lunes, 14 de septiembre de 2009

Foro: Protección Civil

¿Sabes que hacer en caso de Inundación?

21 comentarios:

andres dijo...

bueno al ocurrir una inundación lo primero es mantener la calma, tener los papeles mas importantes en bolsa de plastico y a la mano, lampara de mano con pilas que sirvan, un radio portatil con pilas que sirvan, estar en lugares altos y hacer caso al personal calificado en este tipo de contingencias y también si hay que evacuar y retirarse a algun albergue hacerlo lo mas pronto posible.

ロウルデス dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elizabeth velasco dijo...

bueno en caso de inundacion lo primero es buscar nuestros papeles importantes estos deben estar guardados en una bolsa de plastico para agarrarlos rapido, hacerle caso al personal de proteccion civil ellos nos indicaran que hacer

Yanuri dijo...

Se debe de tener a la mano los papeles mas importantes como actas de nacimiento, CURP, etc. una lampara de pilas, y un radio portatil para estar actualizados en la informacion que dan por si se tiene que evacuar.

fidel dijo...

Bueno, yo se que en caso de emergencia de inundacion se debe de tener comida enlatada, lamparas, los documentos importantes ponerlos en bolsas de plasticos y tenerlos al mano y acatar las ordenes de proteccion civil.

ingrid salazar dijo...

Cuando ocurre una contingencia como lo es en caso de inundación, lo que debemos tener a la mano son doctos. personales de preferencia dentro de una bolsa,comida enlatada,lampara,ropa,nuestro dinero y mantener la calma,estar en un lugar alto, para después acudir a donde las autoridades nos digan. Atte: Ingrid Salazar Hdez.
Contaduría 103

victoria fa. seccion 1 dijo...

bueno en general yo no soy muy conocedora hacerca sobre lo que se debe de hacer en estos casos pero lo poco que se lo he aprendido con los comentarios o publicasiones que da proteccion civil o tambien en medios de comunicacion.se que se debe de guardar toda nuestra documentacion en plastico y tenerlosa la mano,tener alimentos enlatados y cargar con lo menos posible mejor dicho con nada de pertenencias ya que lo primordial y lo que mas cuenta es salvar nuestras vidas,y como lo dicen mis demas compañeros si se puede cargar con un radio de pilas y ubicarse en la parte mas alta de nuestra casa.tambien es muy importabnta hacer caso a las medidas que proteccion civil nos de como lo es de evacuar.bueno solo espero que dios nos proteja en esta temporada que se ve viene muy fuerte.

laura rojano dijo...

Yo creo que recurriría a un albergue con mi familia para que me den apoyo medico, alimentación o algo así. Y al día siguiente volvería a mi casa para ver que es lo que se puede salvar de las pertenencias.

izui dijo...

Bueno pues para empezar tener paciencia,tener guardados los documentos mas importantes en un lugar seguro,estar en el segundo piso y tener agua y comida suficiente.
tener un teléfono para estar al pendiente de todo lo que esta ocurriendo.
y por último esperar a que lleguen los de protección civil.

kary dijo...

bueno primero no desesperarse, tener tus documentos en un lugar seguro y seco con una bolsa de plástico, tener un radio en todo momento (claro con baterias), seguir las ordenes de proteccion civil.

Victor Manuel dijo...

No desesperarse y seguir las ordenes del de protección civil

yamel dijo...

Bueno lo poco que se de lo que se debe hacer en caso de inundaciones es mantener la calma, tener a la mano documentos personales y necesarios, comida enlatada, ropa, lamparas, estar en un lugar alto,y estar al pendiente de lo que las autoridades dispongan.

Atte. Iris Yamel Rojas I.
Lic. contaduría 103

Unknown dijo...

lo primero que hay que hacer es tener calma ir a lugar donde previamente colocaste todos tus papeles personales importantes tales como : facturas de autos, y electrodomesticos, polizas de seguros de casas, personales etc etc, actas de nacimientos, escrituras de casas, terrenos etc etc y todo ese tipo de papeles importantes, reunir a toda la familia, llamar por telefono al numero de emergencia de tu ciudad y prevenir de a las autoridades de la que esta ocurriendo ellos te podran guiar con seguridad, en caso de no hacerlo ve a un lugar seguro y que este en alto, y de ahi pide ayuda de nuevo o si tienes la posibilidad de irte al albergue de tu comunidad ahi podras estar a salvo... pero recuerda siempre ten la calma necesaria

ロウルデス dijo...

Salvar todo papel importante para proteger mi territorio, o sea mi casa, y luego de ahí, irme a la parte de arriba de mi casa o caminar sobre los techos, con alimentos y agua, claro... pero la verdad espero que jamás pase eso por mi casa, por que estamos preparados para sismos pero no para inundaciones, ya que toda el agua de Palmira baja como rio, pero no nos molesta en gran manera.

Isela dijo...

Al ocurrir una inundación lo primero sería guardar la calma, y conservar mis papeles importantes en una bolsa de plástico , y una lámpara de mano, mantenerme en lugares altos como techos, etc.Despues llamaría a los de protección civil y seguir de acuerdo todas sus instrucciones.

pandarock dijo...

Pues Es una Buena Pregunta, pues lo que hay que hacer es conservar la calma ante todo, tener ala mano los papeles importantes, como actas de nacimiento, papeles de la casa auto, etc.
Tener ala mano comida enlatada y/o embolsada, Espero que nunca nos pase esto pero pues nunca se sabe, al menos aqui en mi casa contamos con tres pisos, lo ideal seria subirse ala parte mas alta que seria el 3 piso.
Si se puede ayudar a personas desprotegidas con previa ayuda...
Hacer caso de lo que proteccion civil y la policia nos indique ya que ellos son profesionales y saben hacer su trabajo..

Ingrid Y. Perez dijo...

Bueno, en caso de inundacion lo que se podria hacer seria conservar la calma, cortar el suministro de luz y de gas, tener a la mano y en bolsas de plastico documentos importantes y respetar las indicaciones de las autoridades.

Atentamente:

Ingrid Yenit Perez Contreras
Lic. Enfermeria
Seccion:2

Unknown dijo...

La verdad no sabia yo mucho al respecto del tema hasta que me toco vivirlo, y es algo muy estresante.
pricipalment no esperen que suceda una inundacion para comenzar con la prevencion, uno nunca sabe cuando sucedera, metan en una bolsa de plastico los documentos importantes, tengalos a la mano junto con alimentos enlatados una lampra y radio de pilas y un repuesto de estas por si la necesitaran y este al pendiente de las indicaciones que de PC por radio; obedescan las instrucciones del personal capacitado y si es necesario acuda a los albergues que se abran.
Recuerda que lo primero es tu salud.

Esmeralda Zavala dijo...

bueno pues realmente no se como actuaria pero creo que seria de la siguiente manera: estar en la parte mas alta de la casa, negocio, o donde me encuentre.
si estoy en casa llevar conmigo las cosas importates como cocumentos cel. dinero.
buscar ayuda o ir a un centro de ayuda.
En caso de quedar atrapada pedir ayuda lo mas pronto posible.

isabel dijo...

lo primero es que debes de tener todos tus papeles importantes a la mano, debes de mantener la calma, y con ayuda de proteccion civil encontrar un lugar seguro.

samantiux dijo...

primero que nada la tranquilidad no entrar en panico tratar de tener lo mas importantante ala mano como son actas de nacimiento y papeles importantes de cada uno de los integrantes de la familia en una bolsa de plastico lamparas pilas para la lampara radio y tratar de estar en lugares altos